Visita del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, a los patios llenos de motos abandonadas.
Visita del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, a los patios llenos de motos abandonadas.
Foto
Prensa Alcaldía de Santa Marta

Share:

Santa Marta chatarrizará motos y carros abandonados en los patios

La acumulación de estos automotores ha generado una carga ambiental y de espacio público.

Las motos y carros que superan los cinco años de abandono en los patios donde se llevan a los automotores que cometen infracciones de tránsito en la ciudad, serán chatarrizados por el Distrito de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad.

El alcalde Rafael Martínez visitó los patios para conocer el estado actual de las motocicletas y ser garante además de que el proceso se cumpla de acuerdo a la Ley.

El mandatario anunció que al iniciarse la chatarrización se contará con la presencia de la  Personería, Procuraduría, el Dadsa y Control interno, de tal forma que haya completa legalidad en todo el proceso. 

La medida ya surtió todos los trámites administrativos y legales para dar paso a este proceso. Según explicó el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, la acumulación de estos vehículos ha generado una carga ambiental y de espacio público muy grande en la zona donde se encuentran, por lo que se decidió darle paso a la chatarrización, que se estaría realizando por segunda vez en el país, luego de Cali aplicar la medida a los vehículos y motos abandonados.

“Vamos a desintegrar toda esa cantidad de motos que tiene más de cinco, diez, 15 y 20 años de estar abandonadas y que le están generando una carga ambiental y de salud a la ciudad. Es invaluable la cantidad de metros cuadrados que tenemos que soportar todos los samarios con nuestros impuestos para mantener ese espacio en unas motos que están abandonada y que en su mayoría son inservibles”, informó Castro.

En total serán 3.800 vehículos los que se van a chatarrizar por medio de la desintegradora oficial del Distrito, la cual está debidamente avalada por el Ministerio de Transporte. “Tenemos motos de las que solo queda el esqueleto, después de muchos años bajo el sol y el agua”, dijo.

Este jueves iniciaremos con el primer lote que tendrá entre 300 o 400 motos. “Hay motos que deben cerca de 30 y 35 millones de pesos entre el impuesto, días de patio, servicios de grúa, la deuda y la multa, es por eso que al final las personas no realizaron ningún trámite para recuperarlas”, indicó Castro.

 

 Alcalde de Santa Marta en los patios de motos abandonadas.

 

 

Más sobre este tema: